Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2020



Carpeta de apuntes

He subido arriba, al cuarto de la azotea en el que guardamos cosas y que va pareciendo cada vez más una de esas típicas buhardillas o trasteros que había en las casas antiguas y siguen habiendo en algunas casas actuales. He pasado allí un buen rato, echando un vistazo a todos esos objetos, papeles, carpetas, juguetes que tuvo mi hijo cuando era chico, algún que otro mueble, una bolsa de pienso de gato que nunca llegó a comerse Kendal, porque se fue una noche y ya no volvió. Nunca llegó a acostumbrarse a esta nueva casa, demasiado territorial, demasiado salvaje. Él era así y así le hemos querido y le seguiremos queriendo.
Cada una de estas cosas que he estado tomando entre mis manos y mirando con detenimiento están asociadas a momentos concretos de nuestra vida, a emociones y sentimientos que no desaparecen, que viven con nosotros, dormidos a veces, es verdad, pero basta tropezarse de pronto con cualquiera de ellas para que una parte de nuestro pasado renazca con tanta fuerza e intensidad que volvemos a sentirnos tal como éramos entonces, y por un momento nos parece que hemos conseguido dar marcha atrás en el tiempo y ahí estamos, parados en un semáforo de la avenida Ciudad Jardín con una carpeta bajo el brazo, la misma carpeta en la que guardaba mis apuntes de Magisterio y que ahora mismo tengo entre mis manos, en este cuarto-buhardilla de la azotea, mientras la niebla abraza los montes y yo sigo esperando a que el semáforo se ponga verde para cruzar y entrar en la Escuela de Magisterio de la avenida de Ciudad Jardín, Sevilla.

2 comentarios:

  1. Cierto es , Máximo, parece que el tiempo borra todo, pero no es así, y basta ver algo, intuir alguna cosa...para que volvamos atrás y sintamos lo mismo que entonces. Es bonito recordar y volver a sentir. Has escrito un texto precioso que me ha encantado leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso era lo que quería expresar Rita, como lo que parecía borrado por el tiempo, olvidado en los almacenes polvorientos de nuestra memoria, de pronto emerge y cobra vida a partir de un objeto, una palabra, un perfume...
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar