Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

UN TÍO RARO CON GAFAS DE COLOR NARANJA




El primer día después de las vacaciones de Navidad comenzamos hablando de los regalos de Reyes, era inevitable y también necesario. El hecho de que se alargara la tertulia junto con el desmesurado afán de dar noticia a los demás de las excelencias recibidas, contribuyó a que la clase se transformara en jaula de grillos: todos gritaban, todos querían dejar constancia de los regalos recibidos. Pedí silencio y repartí folios. Deberían dibujar los juguetes que los Reyes les habían traído.
Algunos se mostraban muy preocupados, pues temían no saber hacer esos dibujos. Les dije que no se preocuparan, que pensaran en su juguete y al mismo tiempo movieran la mano, que ya verían como la mano por si misma iría encontrando el juguete que tenían en la cabeza. No importaba nada como saliera, cada uno podía hacer su dibujo libremente, como le diera la real gana, sin ningún miedo.
Así fue como descubrí que una Nancy, un Woody, un tren, un fórmula uno con mando a distancia, “un tío raro con gafas de color naranja con las pilas gastadas”, pueden ser representados con un aluvión de formas rectangulares y cuadradas, con enrevesados garabatos y con curiosas e indescifrables formas de reminiscencias jeroglíficas...
También hubo además de trabajos abstractos, conceptuales y figurativos, dignas y singulares obras realistas. Los Reyes estarán contentos de promover tanto arte y capacidad de representación.

4 comentarios:

  1. Así es, los niños nos sorprenden con su creatividad e ingenio, muchísimo más desarrollado que el nuestro ¿por qué se atrofia después? Creo que podemos hacer algo al respecto, la escuela es muy importante. Yo tengo niños de 6º y se vuelven tímidos y vergonzosos a la hora de expresarse.Poco a poco tenemos que ir cambiando nuestros métodos.
    Es una delicia pasar por tu blog y leer tus propias reflexiones y experiencias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí compañera, algo podremos hacer, tengo intuiciones, tengo vislumbres pero no sé cuál es el camino, simplemente voy dando palos de ciego y confío en que ellos tienen montón de cosas en común conmigo, no somos diferentes, ni mucho menos, si puedo interrogarme acerca de mi mismo puedo averiguar sobre ellos y sobre la vida, puedo entender que tú estás ahí y estás trabajando y estás averiguando algo que finalmente a mi también me va a servir...

      Eliminar