Páginas vistas en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

DE ESTACIONES Y TRENES


Dani se nos marcha el curso que viene, y eso inevitablemente, condiciona mucho la forma en que nos relacionamos con él; no puedo evitar pensar, por ejemplo, que no voy a poder seguir siendo testigo de su evolución como lector, de sus avances por las intrincadas selvas de letras , palabras y frases que vamos desbrozando con esfuerzo y valor, ilusionados por llegar más pronto que tarde a las fértiles praderas en las que nos aguardan fabulosas historias, libros con páginas oscilando como caminos abiertos por los que avanzamos dando nuestros primeros pasos como humanos lectores, capaces por tanto de vivir muchas y diversas vidas, capaces de entrelazar nuestra propia experiencia vital con la prodigiosa fauna y flora que produce nuestra fantasía; porque eso y muchas otras cosas significa aprender a leer, hacernos humanos y mayores y personas mientras el curso pasa y maestros y maestras repiten de forma casi automática que los niños crecen y se hacen grandes sin que apenas nos demos cuenta...
Pero yo no puedo evitar estos días darme perfecta cuenta, querido Dani, de que es muy cierto que te estás haciendo persona y humano lector y maquinista de tren y bombero y pirata capaz de trepar hasta el sol; no puedo evitarlo desde el momento en que supe que ya el próximo curso no estarás conmigo y será otro maestro o maestra quien sonría cuando le enseñes uno de tus trenes y te pregunte y tú le digas que no es un tren cualquiera, que el tuyo es un tren Thomas. Un tren que te lleva raudo a esa estación en la que vas a bajar con un libro bajo el brazo y un montón de bellos recuerdos en los bolsillos.

3 comentarios:

  1. Compañero gracias por expresar los sentimientos, comunes en muchas ocasiones, que te produce nuestra fantástica profesión.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras y por dedicar algo de tu tiempo a leer estas pequeñas historias del día a día de un maestro de niños chicos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar